se caduca tajeta comunitaria, tramites a seguir?

Aqui se explican algunos de los trámites que necesita hacer un mexicano en España

Moderadores: Finny, melody_online, Arturo Hernandez

se caduca tajeta comunitaria, tramites a seguir?

Notapor oyeldrg » Dom Abr 22, 2012 7:08 pm

hola

el motivo de mi consulta a este foro, es que se caduca mi tarjeta comunitaria en julio del 2012 y no se que tramites debo hacer para renovarla.
tambien quiero comentar que la direccion de mi actual tarjeta es diferente a donde hoy vivo, por lo cual tengo muchas dudas
espero que me puedan apoyar con informacion y asesorar para poder hacer los tramites cuanto antes
agradezco la atencion felicito ampliamente la labor que tiene este foro con todos los mexicanos
un abrazo a todos!!!

atte david
oyeldrg
Usuario reciente
Usuario reciente

Re: se caduca tajeta comunitaria, tramites a seguir?

Notapor susanita78@hotmail.com » Mié Abr 25, 2012 5:41 pm

Hola, te cuento lo que yo hice, tienes que ir a la policia nacional y hacer el tramite, te piden algunos papeles que no me acuerdo cuales son, pero no importa que la direccion no coincida, lo que si gte digo es que empieces yaaa, porque tarda como 2 o tres meses la renovacion!! aunque te dan un resguardo hay muchos sitios en los que necesitas el NIE.
Suerte!!
Viva México!!!!
susanita78@hotmail.com
Usuario reciente
Usuario reciente

Notapor oyeldrg » Mié May 09, 2012 2:44 pm

gracias, he ido y ahora el tramite consiste en pedir cita en extranjeria y en alguna oficina de madrid te atenderan, me han dado para agosto, es complicado solicitar por internet la cita,asi que tener paciencia o que lo gestione alguien... un saludo y gracias por tu respuesta!!!!

un saludo!!!
oyeldrg
Usuario reciente
Usuario reciente

Notapor MONI » Lun Jun 18, 2012 3:56 pm

Buenas tardes,

Disculpad pero mi marido está en la misma situación y tenemos algunas dudas.

Le caduca el NIE comunitario en octubre y el otro día pedimos cita previa en Alcobendas para renovar NIE comunitario al que accedió por matrimonio con española en Madrid.

Hoy buceando un poco en la web he visto esto:

"Debido a que existe una confusión con respeto al NIE, aclararemos que el Nie no puede ser renovado, porque es un número único de identificación de extranjeros que se otorga solo una vez y sirve para realizar cualquier tramite.
La Tarjeta de Identificación de extranjeros es el documentos de identidad personal como el DNI para los españoles y se otorga a los residen legalmente en España. "

y en la web donde solicitamos la cita prevía he visto que se indica lo siguiente:

• Renovación de la tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario.
Cita previa: Se solicita personalmente en el Departamento de Información BPED(Brigada Provincial de Extranjería y Documentación Av. Los Poblados s/n Metro Aluche)

• Renovación de Tarjetas de Identidad de Extranjero de los Residentes de Larga Duración
• Renovación de Residencia Permanente de Familiar de Comunitario.
Cita previa: www.seap.minhap.gob.es
En el desplegable debe elegir “Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjeros” (no veo esta opción en el desplegable, ya que nosotros solicitamos la cita indicando "familiares de residentes comunitarios".

Estos trámites que indico únicamente se hacen en Aluche. Si es así, la cita que ya tenemos el Alcobendas no es correcta?
Si tenemos que ir a Aluche, hay posibilidad de pedir cita previa, web/teléfono?

Gracias
MONI
Usuario muy activo
Usuario muy activo

Volver a Trámites diversos